Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guadalupe Caro, Kelly Katherine"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de crianza y conducta agresiva en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-10) Guadalupe Caro, Kelly Katherine; Vela Miranda, Oscar Manuel
    El presente estudio tiene por objetivo: Determinar la relación entre estilos de crianza y conducta agresiva en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2025. Metodología: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo según su fin básica, de profundidad correlacional de diseño no experimental. Cuenta con una población de 216 estudiantes de una institución educativa. Se recolectó los datos en base a los cuestionarios: Escala de estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de CAPI-A. Resultados: Revela una correlación entre los estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2025 en donde, a través de la prueba Chi cuadrado, se tiene un valor p menor que 0.05 por lo que existe asociación significativa entre las variables investigadas, siendo esta asociación de nivel débil (0.465). Conclusiones: Esta correlación sugiere que, el comportamiento agresivo de los hijos es influenciado por la forma en que los padres educan e interactúan con ellos. Por ende, los hallazgos respaldan la idea que, los estilos parentales no son indiferentes al desarrollo de conductas agresivas, a pesar de la baja intensidad del vínculo.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre los estilos de apego y la personalidad en los estudiantes de psicología de Trujillo, 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Guadalupe Caro, Kelly Katherine; Tapia Silva, Piero; Aguilar Armas, Haydeé Mercedes
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de apego y la personalidad, siendo un estudio lineal de investigación correlacional. Se evaluaron las variables mediante cuestionarios validados y adaptados en nuestra localidad. Para la primera variable Apego, se utilizó el Auto cuestionario de modelos internos de relaciones de Apego – R (CaMir) de Balluerka, Lacasa, Gorostiaga, Muela y Pierrehumbert, cuya validación se realizó por Cavero (2014). A su vez para la siguiente variable, la Personalidad, hemos aplicado el Perfil – Inventario de la personalidad (P – IPG) de Leonard Gordon, validado por Ascoy (2015). A una muestra total de 119 estudiantes entre las edades de 16 a 19 años de los primeros ciclos de la carrera de psicología. Por lo obtenido en los resultados, podemos evidenciar y concluir que existe relación significativa entre los estilos de apego y la personalidad, pero al encontrar la correlación entre las dimensiones de los estilos de apego (CaMir) y los rasgos de personalidad (P – IPG), se obtuvo como predominante el tamaño de efecto de la correlación lineal de magnitud trivial.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias