Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guardia Gonzales, Wendy Katerine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada De Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-06) Yupanqui Gutierrez, Anali Isabel; Guardia Gonzales, Wendy Katerine; Reategui Sánchez, Lea Raquel; -
    La presenta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Trujillo, 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo constituida por un total de 61 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, los cuales participaron a través del llenado de una encuesta y del registro de notas, que han permitido recolectar información relacionada al tema, con ello se encontró que un 65.6% de los estudiantes ha indicado que existe violencia familiar baja, mientras que el 21.3% menciona que el nivel es medio y el 13.1% menciona que existen altos niveles de violencia familiar, en relación al rendimiento académico se halló que el 44.26% mostraron un rendimiento destacado, 21.31% mostraron rendimiento logrado y en proceso a la vez, y solo un 13.11% obtuvieron un logro en inicio, con estos resultados se logró determinar que la relación de las variable es de -0.769 con un p-valor de 0.000, lo cual indicaría que la relación formada es inversa, alta y estadísticamente significativa, concluyendo que en hogares con menores índices de violencia familiar el rendimiento académico de los estudiantes debería ser mayor.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias