Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerra Loloy, Dionicia Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de material didáctico para mejorar la expresión oral en niños inclusivos de primaria de la I.E 80092 Carlos Wiesse 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Guerra Loloy, Dionicia Flor; Medina Pacheco, Luisa Francisca; Sánchez Velarde, Johnny Rudy
    La investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa de material didáctico mejora la expresión oral en niños inclusivos de III ciclo de primaria de una institución educativa 80092 Carlos Wiesse, 2023. El estudio fue de enfoque hipotético y deductivo-inductivo, de tipo aplicado y de diseño preexperimental. La población y muestra lo conformaron 33 niños inclusivos. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la observación y el instrumento listo de cotejo. Respecto al procedimiento de implementación del programa conto con 6 sesiones de aprendizaje. Los principales resultados revelaron que, en el pre test, el 73% de los niños se ubicaron en el nivel inicial, el 27% en proceso y ninguno en nivel logrado. En el post test, ya no se evidencia que hay niños en el nivel inicial, mientras que el 24% se encuentra en proceso y el 76% ha alcanzado el nivel logrado. Para evaluar la hipótesis, se empleó la prueba estadística de Wilcoxon, donde se observó un valor de p=0.000, significativamente menor que 0.05, es decir existe una diferencia significativa en mejorar la expresión oral en el pre test y pos test. Se logró concluir que la aplicación del programa de material didáctico mejora significativamente la expresión oral en niños inclusivos del III ciclo de primaria de una institución educativa 80092 Carlos Wiesse, 2023. Esto, quiere decir que los niños con habilidades inclusivas experimentan una mejora significativa en su capacidad para comunicarse verbalmente cuando se les proporciona material didáctico adaptado a sus necesidades.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias