Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerrero Delgado, Angel Melanie"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrés y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico privado de Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-29) Guerrero Delgado, Angel Melanie
    La investigación tiene como objetivo establecer sí existe relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Trujillo, 2023. La investigación presenta un diseño metodológico: correlacional, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada. Se tomó en una muestra de 50 estudiantes y se empleó como instrumentos: el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el registro de notas donde se extrajo los promedios de cada curso, para el rendimiento académico. Los resultados indican que no existe relación significativa entre las dos variables (p>0.05); en estrés, el 42% (11 alumnos) registran un nivel medianamente alto, mientras que el 38% (19) alto; en rendimiento académico, la mayoría de estudiantes se encuentra aprobado con 98% (49); existe relación significativa entre la dimensión estresores y el rendimiento académico, habiéndose obtenido un p-valor=,032 0,05. En conclusión, no existe relación significativa entre las dos variables estrés y rendimiento académico, sin embargo, solo en la dimensión estresores hay una relación significativa con el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias