Examinando por Autor "Guevara Alvarado, Josue Volney"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoestima y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Jaén(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-22) Guevara Alvarado, Josue Volney; Guevara Alvarado, Ana Darlita; Velásquez Cueva, Héctor IsraelNuestra investigación titulada “Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública Secundaria, Jaén; mediante el método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo – correlacional. En las que se ha planteado la hipótesis existe relación significativa entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fue la encuesta. Los instrumentos que se aplicó fue el cuestionario de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,744 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Existe una relación entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén.Ítem Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-29) Guevara Alvarado, Ana Darlita; Guevara Alvarado, Josue Volney; Solis Trujillo, Beymar PedroEl presente estudio titulado, Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca 2025. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca 2025. En su metodología, se enmarcó en el paradigma positivista y fue tipo básica de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional y transversal. La recolección de datos el instrumento utilizado fue cuestionario, los datos recolectados fueron procesados en el programa estadístico SPSS 27. Los resultados muestran que no existe correlación entre las variables clima organizacional y desempeño laboral, pues p=0.782; es decir, p>0.05; en cuanto a la dimensión cultura organizacional y desempeño laboral, se observa p=0.05, lo que indica que existe una relación negativa débil (r=-0.052) y no significativa, entre cultura organizacional y desempeño laboral, los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman r = 0. 115, valor p = 0,254, lo cual es positivo, pero no significativo. Finalmente, la relación entre las dimensiones de comunicación organizacional y el desempeño laboral; los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman r = 0.092, valor p = 0.360, indicando que existe una relación positiva, pero no es significativa. Por lo tanto, se concluye que con un nivel de confianza del 95%, no hay relación entre el clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la unidad de gestión educativa local en Cajamarca 2025.