Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Diaz, Pablo Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y desempeño docente en la facultad de ciencias físicas y matemáticas de una universidad pública de Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-12) Guevara Diaz, Pablo Luis; Merino Flores Irene
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de una universidad pública de Trujillo, en el año 2024. Se abordó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos tipo cuestionario: uno para medir las competencias digitales y otro para evaluar el desempeño docente. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa entre las dimensiones de conocimiento tecnológico, conocimiento de contenido y conocimiento pedagógico con el desempeño docente, siendo esta de carácter moderado a alto. Estos hallazgos evidencian la importancia de fortalecer las competencias digitales en los docentes universitarios para mejorar su práctica pedagógica. Se concluye que las competencias digitales son un factor clave que incide positivamente en el desempeño docente, por lo que se recomienda implementar programas de capacitación continua que aborden de manera integral el desarrollo de habilidades tecnológicas, pedagógicas y disciplinares en contextos educativos digitales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias