Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Guevara, Franklin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Convivencia familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-02) Guevara Guevara, Franklin; Terrones Vásquez, Victor; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El objetivo principal de la presente investigación es analizar la influencia de la convivencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. El estudio fue de tipo cualitativo con diseño documental o de revisión, el cual mediante la selección, análisis e interpretación de fuentes bibliográficas, hemerográficas y electrónicas nos ha permitido identificar similitudes o diferencias entre los diversos enfoques teóricos con el propósito de procurar una comprensión holística sobre cómo se relacionan las variables: convivencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. Llegando a la conclusión de que existe una relación bastante significativa entre ambas variables, jugando un papel muy fundamental el clima familiar y el apoyo de los padres en el quehacer educativo; en tal sentido esta investigación nos ha permitido proponer diversas estrategias orientadas a fortalecer la familia teniendo como herramienta fundamental la comunicación horizontal con la práctica de una escucha activa lo cual conlleva a que los resultados del rendimiento académico de los estudiantes de secundaria sean más satisfactorios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias