Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guillen Caballero, Franklin Richardson"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre el uso de las herramientas digitales y la lectura comprensiva en estudiantes de una institución educativa pública Pataz 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-15) Guillen Caballero, Franklin Richardson; Ibañez Moya, Teresa Amparo; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    Este estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre el uso de las herramientas digitales (HD) y la lectura comprensiva (LC) en estudiantes de una IE pública en Pataz 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se trabajó con 82 estudiantes, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizaron instrumentos para medir ambos constructos, aplicando la prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la normalidad de los datos, que no siguieron una distribución normal, por lo que se recurrió al coeficiente Rho de Spearman. Los hallazgos descriptivos mostraron que el 42.7% de los estudiantes tenía un nivel medio en el uso de HD y el 51.2% presentaba un nivel medio de LC. En cuanto a los hallazgos inferenciales, se encontró una asociación directa y significativa entre el uso de HD y la LC (r = .733; p < .001). También se evidenció una relación significativa entre las dimensiones pedagógica (r = .482), tecnológica o software (r = .540) y comunicativa (r = .240) del uso de HD con la LC. En síntesis, el uso de recursos digitales favorece el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes, especialmente cuando se emplean con fines pedagógicos y tecnológicos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias