Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guillermo Valle, Edith Noya"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Plataforma Classroom y aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa De Yanahuanca, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-22) Guillermo Valle, Edith Noya; Poma Sante, Cristian Rodolfo; Inga Japa, María Isabel
    En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Yanahuanca, 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y el test de aprendizaje a una muestra de 59 participantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo que la plataforma Classroom al relacionarlo con el aprendizaje colaborativo tiene un nivel de correlación de ,893, que representa una correlación positiva alta. Al relacional la primera variable en sus tres dimensiones que son: Conocimiento, Aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje y Actitud de los estudiantes frente a las TIC con la variable aprendizaje colaborativo se logró una correlación de ,884, ,849 y ,855 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación estrecha entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de secundaria. Al relacionar la variable Plataforma Classroom con las dimensiones del aprendizaje colaborativo, las cuales son: herramientas de Classroom, gestión de recursos, gestión de procesos, ejecución de proceso y comprensión y aplicación de tecnología se logró una correlación de ,803, ,775, ,889 y ,815 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación estrecha entre la plataforma Classroom y las dimensiones del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de secundaria.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Junín 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-17) Guillermo Valle, Edith Noya; Huanacuni Churasacari, Yamys Sadam; Merino Flores, Irene
    El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico Junín 2025. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 68 estudiantes. Se demuestra que un Rho=0.747 y una sig.= 0.000, demostrando una relación significativa entre la objetividad y el aprendizaje significativo, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, donde a mayor es la objetividad se refleja un incremento en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que un Rho=0.733 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación positiva entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje formativo, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, en donde mayor es la retroalimentación formativa se refleja una mayor eficiencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias