Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hernandez Gutierrez, Rocio Marlene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de fortalecimiento de competencias digitales para el uso de tecnologías de la información y la comunicación de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Chincha 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-15) Hernandez Gutierrez, Kerly Edith; Hernandez Gutierrez, Rocio Marlene; Centurion Larrea, Angel Johel
    La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar, evaluar e implementar un plan de enseñanza que fomente el uso de las TIC en la formación académica de los futuros enfermeros. La pregunta principal del estudio fue la limitada a la integración de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, lo que afecta el adecuado desarrollo de las competencias digitales esenciales en los ámbitos académico y profesional. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un esquema descriptivo propositivo, y se aplicó un cuestionario de evaluación a 40 estudiantes de Enfermería, seleccionados mediante un muestreo no aleatorio por conveniencia. La evaluación inicial mostró que, aunque los estudiantes tienen interés en utilizar herramientas digitales, hay significativas carencias en su manejo comunicativo, productivo y crítico de las TIC, lo que evidenció la necesidad de implementar un programa de mejora estructurado. El programa propuesto tiene una duración de ocho semanas y se divide en módulos graduales, centrados en el desarrollo de habilidades digitales asociadas con la búsqueda de información, la comunicación académica, el diseño de contenidos digitales, la administración de ambientes virtuales y el uso ético y responsable de la información. En síntesis, los resultados indican que el programa de fortalecimiento de competencias digitales describe una estrategia positiva para fomentar el uso académico de las TIC entre los estudiantes de Enfermería, beneficiando el aprendizaje independiente, la interacción en entornos virtuales, la elaboración de materiales digitales y la incorporación de recursos tecnológicos que potencian su desarrollo profesional. La investigación evidencia que, con una adecuada planificación pedagógica y un enfoque progresivo, las TIC pueden transformarse en la base de la enseñanza en la educación superior

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias