Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hidalgo Portocarrero, Nila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Lanchi Palla, Carmen; Hidalgo Portocarrero, Nila; Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth
    El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia para el logro de aprendizajes de los y las discentes así lo corroboran los antecedentes de investigación., en este sentido se aplicó la como principal método de investigación la revisión bibliográfica y los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y las técnicas del fichaje, y a partir de la investigación bibliográfica se identificó y clasifico los materiales didácticos que son para la discapacidad auditiva cinco grupos que son: emocionales, de lectura, de lectura y escritura, de lenguaje oral y lógico matemáticos, y se sistematizo un conjunto de fundamentos y argumentos teóricos planteados por Montessori, Piaget, Vygotsky y Ausubel que subrayan la importancia de la utilización de los materiales educativos y su impacto en el aprendizaje de todos los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias