Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Holgado Isasi, Anthony"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de crianza y bienestar psicológico de una institución educativa de Ayacucho, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-19) Garamendi Carpio, Martina; Holgado Isasi, Anthony; Cabrera Sandoval, Carlos Felix
    La investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza y bienestar psicológico de una institución educativa de Ayacucho, 2024. Para cumplir con el objetivo, el diseño de estudio empleado fue no experimental, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 390 adolescentes de una Institución Educativa, de la cual se extrajo una muestra de 251 adolescentes. Para la medición de las variables, se empleó la Escala de Estilos de crianza Familiar (ECF-29) y Escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J). Respecto al análisis de correlación, se reportó que no existe relación estadísticamente significativa entre el estilo de crianza y bienestar psicológico rs= -0.007 (p > 0.05). Asimismo, se observó que no hay correlación entre autoritario y las dimensiones control de situaciones rs= -0.073 (p>0.05), aceptación de sí mismo rs= -0.028(p>0.05), vínculos psicosociales rs= -0.107 (p>0.05) y proyecto rs= -0.044 (p>0.05), por tanto, se rechaza las hipótesis planteadas sobre la correlación. Concluyendo que el estilo de crianza en dicha institución no tiene cierto vínculo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias