Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huanca Solano, Carmen Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de un instituto superior pedagógico privado Lima 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-05) Huánuco Contreras, Milagros Elena; Huanca Solano, Carmen Rosa; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    La presente investigación titulada ‘‘Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de un instituto superior pedagógico privado Lima 2024’’, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un instituto superior pedagógico privado Lima 2024. La metodología en esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y descriptivo correlacional. En cuanto a la población de estudio, estuvo conformada por 169 estudiantes de un Instituto superior pedagógico privado de Lima y la muestra estuvo constituida por de 70 estudiantes de dicho instituto, quienes participaron en la aplicación de un cuestionario sobre las competencias digitales y aprendizaje cooperativo que fue el instrumento de evaluación, asimismo, ambas variables cumplieron con los criterios de validez realizados mediante el juicio de expertos, obteniendo una calificación satisfactoria en el cual el alfa de Cronbach fue de 0.880 para el primer instrumento y 0.930 para el segundo instrumento, asegurando la fiabilidad de los cuestionarios. Igualmente, para el procesamiento de datos se utilizó softwares estadísticos como el SPS versión 28 y la hoja de cálculo Excel. Además, se utilizó el método hipotético- deductivo y, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Rho Spearman, con cálculos estadísticos alineados a los objetivos planteados. En cuanto al resultado general obtenido, se determinó que las competencias digitales se relacionan con el aprendizaje cooperativo, con un coeficiente de Rho 0.419 y una p- valor de 0.000. Se concluyó que hay una correlación positiva entre ambas variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias