Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huayta Paucar, Candy Isela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motricidad fina y lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Huánuco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, 2024-08-04) Huayta Paucar, Candy Isela; Espinoza Hilario, Mirian Belinda; Chacon Briceño, Lizzet Janet
    Por este motivo, el presente estudio se centró en cuestiones relacionadas con la lectoescritura y su relación de la motricidad fina de los niños de cinco años de edad por tal razón se planteó el objetivo de este estudio de investigación fue determinar la relaciónentre la motricidad fina y la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa inicial en Huánuco en el año 2024. Se llevó a cabo una investigación de tipobásica de diseño no experimental, cuantitativa, de corte transversal y descriptivacorrelacional. Se utilizó la técnica de observación para medir la motricidad fina y la lectoescritura, cuantificando las dimensiones de coordinación viso motriz, coordinaciónviso manual y coordinación manual. La población del estudio estuvo compuesta por 215estudiantes de todo el nivel inicial, y la muestra fue seleccionada de forma no probabilística por conveniencia, conformada por 83 estudiantes de 5 años. Para probar la hipótesis planteada, se utilizó la prueba no paramétrica de procesamiento estadísticoSPSS V.26. Los resultados obtenidos mostraron un nivel de correlación Rho de Spearman de 0,831*, lo cual indica una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia fue de 0,000, siendo menor a p<0,05. Esto confirmó la hipótesis alterna deque la motricidad fina se relaciona estadísticamente con la lectoescritura en estudiantesde cinco años de una institución educativa de Huánuco.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias