Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inga Gonzales, Nelly Silvia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Adaptaciones curriculares y prácticas pedagógicas inclusivas en docentes de las instituciones educativas del distrito de Tapuc Pasco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-20) Chuqui Garcia, Irma; Inga Gonzales, Nelly Silvia; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las adaptaciones curriculares y las prácticas pedagógicas inclusivas en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Tapuc Pasco 2024. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 64 docentes obtenida a través del muestreo tipo censo. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de adaptaciones curriculares con una confiabilidad de 0,902 y el cuestionario de prácticas pedagógicas inclusivas con una confiabilidad de 0,828; por consiguiente, se demostró que los instrumentos son confiables. La conclusión arribada fue que existe relación positiva moderada entre las adaptaciones curriculares y las prácticas pedagógicas inclusivas, evidenciándose en los resultados estadísticos del Rho de Spearman de 0.572 con una significancia de 0.000; demostrándose que las distintas formas de planificación curricular que realizan los docentes en sus sesiones de aprendizaje tienen relación con las prácticas pedagógicas inclusivas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias