Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inga Ruiz, Luis Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de recursos tic y el proceso de enseñanza en docentes de una institución educativa de secundaria Catacaos Piura 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-08) Inga Ruiz, Luis Alberto; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso de recursos TIC y el proceso de enseñanza en docentes de una institución educativa de secundaria del distrito de Catacaos, Piura 2023. Por ello, el diseño de la investigación es no experimental, y de alcance descriptivo-correlacional. La investigación consideró como muestra de estudio a toda la población de docentes, la misma que estuvo conformada por 35 docentes de las diferentes áreas curriculares. Se utilizó el Coeficiente de Correlación rho Spearman con un nivel de significancia del 5%, para obtener información estadística. Con un valor rho Spearman =0,873 y una p= 0,000 menor al nivel de 0,05 estadísticamente significativa, se estableció que el uso de los recursos TIC está relacionada directa y significativa con el proceso de enseñanza en docentes aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. El método empleado es hipotético-deductivo, es decir, se ha planteado una hipótesis general y tres hipótesis específicas, que posteriormente se corroboraron, siendo este método la base del enfoque cuantitativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias