Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ingiltupa Aparicio, Carmen Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación inclusiva para niños con discapacidad auditiva en educación primaria en la región Cusco
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Álvarez Porcel, Marcia Marcelina; Ingiltupa Aparicio, Carmen Rosa; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El presente trabajo de investigación académica tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de los niños con deficiencia auditiva en la educación primaria de la región Cusco. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos, leyes y otros, recabadas de fuentes de consulta y buscadores como Scielo, Redalyc y otros del internet. El diseño del trabajo académico fue descriptivo, no experimental, de modo documental bibliográfico y el método aplicado fue inductivo. La técnica que se utilizó en el trabajo fue la observación directa y el análisis de trabajos documentales, la herramienta para recabar datos fue la ficha de registro de datos. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que la educación inclusiva se constituye como un enfoque educativo fundamentado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha educación está en un proceso lento de adaptación en la Región Cusco, y se describen tres barreras que limitan o impiden la educación inclusiva que son: Barreras políticas, barreras culturales y barreras didácticas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias