Examinando por Autor "Iraita Ruìz, Reymundo Lorenzo"
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Ítem Aplicación de la informática en la nube en el trabajo colaborativo de estudiantes de una Institución Educativa en Talara, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Facho Sandoval, Wilson; Flores Valencia, Rodrigo Rigoberto; Iraita Ruìz, Reymundo LorenzoLa pandemia de la COVID-19 ha impulsado que la educación tenga una transición de lo presencial a la distancia y/o virtual. Según estudios, la llegada de la pandemia ha provocado cambios acelerados en la educación, con la clausura de centros educativos en el mundo y la adopción de la educación virtual como solución. Asimismo, se ha posicionado estratégicamente a la educación en un auge tecnológico, de ser llevada de un modo presencial a un modo a distancia, por tal motivo, se ha optado también por la educación por medio de la virtualidad, con docentes y estudiantes haciendo uso de las herramientas tecnológicas, además, que siguen siendo en la actualidad las principales herramientas que tienen los docentes y estudiantes para realizar sus actividades académicas. Ante ello se quiere dar solución al problema: ¿En qué medida la aplicación de la informática en la nube mejorará el trabajo colaborativo de los estudiantes del área de educación para el trabajo de tercer grado de secundaria de la I.E. La Brea, Negritos, La Brea, Talara, 2022?. Para ello el principal objetivo es determinar en qué medida la aplicación de la informática en la nube mejorará el trabajo colaborativo de los estudiantes del área de educación para el trabajo de tercer grado de secundaria de la I.E. La Brea, Negritos, La Brea, Talara, 2022. Dando como resultado que la aplicación de la informática en la nube mejorará significativamente el trabajo colaborativo de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. La Brea, Negritos, La Brea, Talara. El diseño de investigación utilizado es pre experimental con un solo grupo, preprueba y posprueba. La captura de los datos después de verificar la variable estudiada, se hizo recurriendo a la encuesta o cuestionario, que permitió obtener información de primera mano al ser aplicada a los estudiantes objeto de estudio. Al llevar a cabo la presente tesis se determinó en qué medida la aplicación de la informática en la nube mejorará el trabajo colaborativo de los estudiantes del área de educación para el trabajo de tercer grado de secundaria de la I.E. La Brea, Negritos, La Brea, Talara, 2022.Ítem Curso de educación religiosa y valores humanos en estudiantes de una Institución Educativa Particular de Pacasmayo, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-17) Martínez Vizueta, Jorge Jonathan; Córdova Castillo, Yonhy; Iraita Ruìz, Reymundo LorenzoLa presente investigación, tiene un diseño no experimental de nivel correlacional, ha teniendo objetivo determinar la relación entre la educación religiosa y los valores humanos en los estudiantes de la Institución educativa particular Señor de los Milagros de Pacasmayo. Se elaboró dos instrumentos para medir cada variable de estudio para para la variable área de educación religiosa y valores humanos, que fue validado mediante una encuesta piloto y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach con un nivel de criterio de valoración para la variable educación religiosa de α = 0.857 y con α = 0.816 de valoración para la variable de valores humanos. Teniendo el instrumento con confiabilidad de aplicación se aplicó el instrumento a 110 a los estudiantes de la Institución Educativa Particular Señor de los Milagros. Los resultados en función a las variables educación religiosa y los valores humanos, se ha llegado la conclusión que existe relación directa y significativa entre la educación religiosa y los valores humanos al haberse encontrado rs = 0.837 con p = 5.5199E-30, lo cual expresa que existe relación directa entre las variables. En las dimensiones: vivencia espiritual ha tenido una relación moderada rs = 0.479 con p = 1.2405E-7, en la vivencia existencial una relación alta y directa con rs = 0.750 con p = 3.8992E-21 y participación pastoral relación directa moderada con rs = 0.462 con p = 3.6673E-7.