Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jara Monzon, Marcia Liseth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Materiales didácticos para la estimulación sensorial en niños de cero a dos años
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-01) Jara Monzon, Marcia Liseth; Soriano Ayay, Leydi Karen; Izquierdo Marín, Sandra Sofia
    La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar los materiales didácticos más utilizados para la estimulación sensorial en niños de cero a dos años. Se utilizó una metodología de análisis documental, recopilando información de libros, revistas indexadas y tesis relevantes al tema. El diseño de investigación fue no experimental, documental o bibliográfico. Los materiales didácticos para la estimulación sensorial varían en función del tipo de sentido a estimular. Los principales incluyen: Vestibular (pelotas Bobath, túneles, hamacas, saltarines, colchonetas, rodillos, sillas giratorias, toboganes); Propioceptivo (almohadas de diversas formas, lociones, cremas, aceites, infladores de globos, juguetes antiestrés, piscinas de pelotas); Táctil (telas de diferentes texturas, cepillos de cerdas variadas, masas sensoriales, bolsas sensoriales, plumas, esponjas, bandejas con arena o semillas); Olfativo (plantas aromáticas, plumones con aromas, velas aromáticas, inciensos, juguetes con olores); Gustativo (caja de sabores, gelatina, chocolate, mordedores, cucharas); Auditivo (sonajeros, campanillas, instrumentos musicales, sonidos grabados, maracas); y Visual (linternas, mangueras con luces, pompones, pelotas con luces, tarjetas de estimulación visual). Los materiales didácticos son esenciales para mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, promoviendo la interacción activa con el entorno y fomentando el aprendizaje significativo. Sin embargo, se identificaron limitaciones como la brecha entre teoría y práctica en la implementación de estos recursos, la falta de conocimiento de cuidadores y educadores, y la escasez de materiales adecuados en zonas rurales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias