Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jimenez Campos, Katty"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa, Tambogrande 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-20) Guerrero Requena, Brenda Nydia; Jimenez Campos, Katty; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    La investigación titulada Estilos de aprendizaje y competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa, Tambogrande 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias del área de matemática en estudiantes del sexto ciclo. Se consideró una población de 279 estudiantes, y una muestra de 95 estudiantes. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la variable estilos de aprendizaje se usó el cuestionario de Honey y Alonso CHAEA y para las competencias del área de matemática se usó como técnica la evaluación educativa. A nivel descriptivo el 46% de los estudiantes manifestaron tener un estilo reflexivo, el 38% un estilo teórico, el 13% un estilo pragmático y solo un 3% un estilo activo. En la prueba estadística Rho de Spearman se evidenció que los estilos de aprendizaje y las competencias del área de matemática obtuvieron un r es 0.052, con un p es 0.615; esto significo que se aceptó la hipótesis nula, concluyéndose que existe una correlación positiva débil entre ambas variables. Por otro lado, el estilo activo y las competencias del área de matemática obtuvieron un r = -0.207 y un p= 0.044; esto significa que se aceptó la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existe correlación negativa media. Y por último el estilo reflexivo y las competencias del área de matemática mostraron un r = 0.297 y un p= 0.003; menor al 0.05; aceptándose la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe correlación positiva media.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias