Examinando por Autor "López Domínguez, Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El método flipped classroom en la mejora de los aprendizajes de la matemática(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-01) López Domínguez, Esther; Vera Calmet, Velia GracielaEl estudio tuvo como Objetivo: Determinar los beneficios del método Flipped Classroom en la mejora del aprendizaje de la matemática; en una investigación de tipo básica con un diseño de Investigación de Revisión Sistemática, se seleccionaron 15 artículos científicos, llegando a la siguiente conclusión: los beneficios del método Flipped Classroom en la mejora del aprendizaje de la matemática fueron: Mantiene actualizados a los docentes sobre cómo utilizar las herramientas digitales y pedagógicas, utilizando su tiempo de manera inteligente haciendo que el aprendizaje de los estudiantes mejore significativamente, lo que se evidenció a partir de la evaluación del desempeño antes y después con un incremento en el promedio de los calificativos; permite el incremento participativo de los alumnos en sus procesos educativos, consiguiendo desarrollar y mostrar otras competencias, generando un aumento de su motivación, trayendo consigo, asumir la responsabilidad de su proceso de aprendizaje; permite aunar las TICs al proceso educativo cuantitativa y cualitativamente, determinando diferencias en la comprensión de conceptos matemáticos y mejorando el rendimiento académico.