Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lalangui Rueda, Deysy Octavila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18) Lalangui Rueda, Deysy Octavila; Aguilar Armas, Hayde Mercedes
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico comprendió: el enfoque cuantitativo, la investigación de tipo básica, y el diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Respecto a la muestra poblacional coberturó 40 participantes del V ciclo de educación primaria, y el recojo de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios validados por expertos y confiabilidad aceptable. Los resultados descriptivos mostraron que, las habilidades socioemocionales se ubicaron en el nivel medio (70%) y alto (30%); y el aprendizaje inclusivo presentó los niveles proceso (80%) y logro (20%). Se demostró que existe correlación baja entre la dimensión autoconocimiento de las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo (r= 0,214, y p. 0,167 > sig. 0,05); correlación moderada entre la dimensión autorregulación y el aprendizaje inclusivo (r= 0,498, y p. 0,002 < sig. 0,05); asimismo, entre la dimensión autonomía de las habilidades socioemocionales también se evidenció correlación moderada (r= 0,521, y p. 0,001 < sig. 0,05), valoraciones que indicaron asociando proporcionalmente directa y estadísticamente significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias