Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lara Arteaga, Marco Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa institucional y satisfacción de estudiantes de la I.E. N° 88102 “República de Chile” del distrito de Casma
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-30) Caballero Boca, Tania Sherly; Lara Arteaga, Marco Antonio; Miranda Chávez, Alcibíades Helí
    El presente estudio de investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL Y SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 88102 “REPÚBLICA DE CHILE” DEL DISTRITO DE CASMA, Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la variable 1: la gestión institucional, con la variable 2: la satisfacción de los estudiantes de la institución N° 88102 “República de Chile” del distrito de Casma. Para tal fin se utilizó cuestionarios, con la técnica de la encuesta, donde se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por un total de 180 alumnas y alumnos del 4º y 5° año de educación secundaria, tamaño muestral hallado al 95% de confianza y con un margen de error del 0.05%. De acuerdo a los resultados obtenidos (Pvalor es igual a 0.000, entonces, si P < 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 0.5%) en la presente investigación se demuestra la existencia de una relación significativa entre la gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes y la prueba estadística del alfa de Cronbach arrojó un valor de 0,87 entre gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes, arrojó un valor de 0.85, cuyos resultados son de la población encuestada y de los cuestionarios aplicados, dándose la validez y confiabilidad estadística.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias