Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lara Sanchez, Ivan Alejandro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia y convivencia escolar en alumnos de una institución educativa del distrito de Nepeña, Ancash, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Delgado Yalta, Víctor Hugo; Lara Sanchez, Ivan Alejandro; Marín Izquierdo, Sandra Sofía
    La presente investigación ha tenido como objetivo general identificar la relación que existe entre las variables violencia y convivencia escolar en alumnos de 3ero, 4to y 5to año de Educación Secundaria de una Institución Educativa del Distrito de Nepeña, Ancash, 2021. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, ya que se trabajó con la medición numérica y recolección de datos para comprobar hipótesis, basado en una Investigación no experimental. Presenta un método científico, hipotético-deductivo, de acuerdo con Bernal (2010), es un procedimiento basado en hipótesis, las cuales luego del análisis respectivo serán afirmadas o negadas, de acuerdo a conclusiones confrontadas con los hechos. Por tanto, se buscó determinar si existe o no correlación entre las variables de estudio. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos entre 14 y 17 años de edad. Se utilizó los instrumentos de Escala de Autoevaluación Cisneros de Acoso Escolar, Iñaque Piñuel y Araceli Oñate, (2005) y Ficha de observación de convivencia escolar, Br. Martínez Arcila, Milagros Mireya y Moncada Ortega, Segundo Pedro, (2016). Según resultados arrojaron que existe relación inversa entre las variables; a mayor nivel de violencia entre compañeros, menor será la convivencia positiva en estudiantes de la Institución Educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias