Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Laura Salazar, Angela Esperanza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acoso escolar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho - 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-18) Laura Salazar, Angela Esperanza; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El propósito fue determinar la correlación existente entre el bullying escolar y el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria pertenecientes a una institución pública de Ayacucho durante el año 2023. Se utilizó un método de análisis cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y nivel descriptivocorrelacional. La muestra incluyó a 350 alumnos desde primero hasta quinto grado de secundaria. Para la recopilación de información se aplicaron la Escala de Convivencia Escolar–Bullying (ECE-B) y la Escala de Autoconcepto. Se identificó una relación inversa estadísticamente significativa entre ambas variables (r = –.425*, p < .000), lo que sugiere que cuanto mayor es la experiencia de acoso escolar, más baja es la valoración que el estudiante tiene de sí mismo. Además, se identificó un nivel medio de acoso escolar (56.6%) y de autoconcepto (65%) en la población estudiada

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias