Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lazo Mendiguri, Jonathan Roel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación virtual y estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad en Cerro de Pasco 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-10) Lazo Mendiguri, Jonathan Roel; Villar Quiroz, Josualdo Carlos; -
    La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cerro de Pasco, teniendo por objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una Universidad en Cerro de Pasco 2023; la metodología es cuantitativa, básica, correlacional con diseño no experimental transversal, con muestreo probabilístico estratificado, y 244 estudiantes como muestra. Los instrumentos usados fueron un cuestionario para la educación virtual, y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV 21. Los resultados obtenidos mostraron que las correlaciones entre educación virtual (rho= 0.201; p=0.002), recursos de aprendizaje (rho= -0.266; p=0.00), acompañamiento virtual (rho= -0.095; p=0.038) y la colaboración virtual (rho= -0.116; p=0.043) con el estrés académico mediante la prueba no paramétrica de Spearman fueron significativos. Además se identificó que el 51.6% de la muestra considera a la educación virtual en un nivel malo, mientras que el 68% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico. En razón de ello, se concluyó que la educación virtual, los recursos de aprendizaje, el acompañamiento virtual y la colaboración virtual, se relacionan significativamente de forma inversa con el estrés académico en una muestra de estudiantes de posgrado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias