Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leiva Gonzales, Diana Vanesa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo escolar y desempeño de los docentes en una unidad de gestión educativa local Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-12) Leiva Gonzales, Diana Vanesa; Yturbe Aguilar, Yeymi Paola; Mejía Guerrero, Hans
    Para mejorar la calidad de la educación, dos factores importantes son el desempeño docente y el liderazgo escolar. Sin embargo, el liderazgo educativo ha cambiado su connotación histórica con la administración y ahora es crucial para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y conexiones cordiales, que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al crear estándares para evaluar y profesionalizar a los educadores, queremos mejorar la administración institucional y el liderazgo educativo en el Perú. Sin embargo, en muchas instituciones, la falta de liderazgo tiene un impacto perjudicial en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y el desempeño de los maestros. En una Unidad de Gestión Educativa Local en Trujillo en 2024, este estudio examinó la relación entre el liderazgo escolar y el desempeño docente; para ello se empleó el coeficiente Rho de Spearman, cual arrojó un nivel de correlación bajo de 0,397. Esta correlación resultó ser significativa (sig<0,05), demostrando así la hipótesis de la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias