Examinando por Autor "Leonardo Gamboa, Dany Sony"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de Tercer grado de Secundaria en una Institución Educativa de Chimbote, 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-05) Chamochumbi Deza, Christian Augusto; Leonardo Gamboa, Dany Sony; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEl presente estudio se planteó por objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas en los estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución educativa de Chimbote, 2023, para ello siguió el enfoque cuantitativo, tipo básica descriptiva y diseño correlacional transversal, la población la conformaron 296 estudiantes de todo el nivel secundaria, la selección de la muestra fue no probabilística intencional y estuvo integrada por 61 estudiantes de dos secciones de tercer grado, el recojo de datos se hizo con la técnica encuesta y los instrumentos Test Inventario Emocional BarOn ICE y el Cuestionario de Agresión-Proactiva (RPQ), los que fueron validado por tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.911 y 0.834 respectivamente, los resultados descriptivos más destacados fueron 39.3% con regular inteligencia emocional y 32.8% con regular conducta, los resultados inferenciales de las dimensiones de la inteligencia emocional con las conductas agresivas fueron 0.546 en la intrapersonal, 0.512 en la interpersonal, 0.416 en la adaptabilidad, 0.501 en el manejo de estrés, 0.495 en el estado de ánimo y en el resultado general 0.585; por lo que se concluyó con basado en los resultados del coeficiente Rho de Spearman que la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas es significativa y positiva al 99%.Ítem Uso de tic y aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-12) Leonardo Gamboa, Dany Sony; Moina Choque, Rosa Lourdes; Llaque Fernández, Grant IlichEl estudio se planteó para determinar la relación entre el uso de TIC y el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023, la metodología implementada asumió el enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, diseño correlacional transversal, la población lo conformaron 1,112 estudiantes de siete carreras técnicas y una muestra conformada por 211 estudiantes de las carreras de cosmética dermatológica y fisioterapia y rehabilitación, la recolección de información fue hecha por medio de dos cuestionarios los cuales contaron con la validación de tres expertos y la fiabilidad con el Alfa de Cronbach, se registraron como resultados una correlación rho de Spearman de 0.784 con una significancia 0.000<0.01 con lo cual se rechazó H0 y se aceptó H1, en cuanto al nivel de uso de TIC 48.8% alcanzó el nivel regular, el nivel de aprendizaje fue 43.1% con nivel regular, finalmente se concluyó que la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje fue positiva, directa y significativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023.