Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Licla Zamora, Yhon Wilian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de liderazgo y su relación con la gestión educativa en las instituciones del nivel primaria distrito Samugari Ayacucho 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-27) De la Cruz García, Raúl Fernando; Licla Zamora, Yhon Wilian; Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila
    El presente trabajo de investigación busco conocer el tipo de relación entre los estilos de liderazgo (transformacional, democrático, instruccional y adaptativo) y la gestión educativa en las escuelas primarias de la localidad de Samugari, Ayacucho, Perú, en 2024. Empleando un diseño cuantitativo, no experimental y correlacional, se recolectaron datos de 120 docentes utilizando cuestionarios confiables y validados. El análisis de correlación de Spearman reveló relaciones positivas muy fuertes y significativas entre cada uno de los cuatro estilos de liderazgo y la gestión educativa (ρ>0.90 en todos los casos). Los hallazgos indican que los directores que exhiben características de liderazgo transformacional, democrático, instruccional y adaptativo se asocian con niveles más altos de eficacia percibida en la gestión educativa. Esto subraya el papel crucial de un liderazgo multifacético en la administración exitosa de las escuelas primarias en este contexto. El estudio recomienda que los líderes educativos en Samugari prioricen el desarrollo de estos estilos de liderazgo clave a través de programas de formación y desarrollo profesional específicos para mejorar la gestión escolar general y potencialmente los resultados educativos. Investigaciones futuras podrían explorar los mecanismos específicos que median estas fuertes correlaciones y la influencia de los factores contextuales locales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias