Examinando por Autor "Llanca Laveriano, Eduardo Faustino"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre uso de tic y aprendizaje significativo. En estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Caraz–Huaylas–2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2018) Llanca Laveriano, Eduardo Faustino; Meza Dominguez, Karen; Leyva Aguilar, NolbertoLa generalidad es. Determinar la relación que existe uso de la tecnologías de la información y la comunicación y la seguridad (Tics) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de colegio 2 de Mayo de Caraz-Huaylas Ancash periodo 2018, Métodos. Estudio no experimental y correlacional. Diseño transversal. Población de 140 estudiantes de 4t° grado de nivel secundario. Los instrumentos fueron un cuestionario de 18 preguntas para la variable Uso de Tics y 25 preguntas para el aprendizaje significativo en el aula de cuarto grado de nivel secundario. Resultados. El 51.9% de los estudiantes tiene uso eficiente de las Tics, asimismo, el 48.1% se encuentra en logro destacado en el aprendizaje significativo del aula de cuarto grado de nivel secundario. En las 3 dimensiones del aprendizaje significativo del aula de cuarto de nivel secundario, la mayoría de estudiantes se encuentran el nivel de logro destacado con valores alrededor del 50%. Existe correlación positiva y significativa (r = 0.854 y sig. = 0.000) entre el uso de Tics y el aprendizaje significativo en el aula de cuarto grado. La variable uso de Tics está relacionado significativamente con cada dimensión del aprendizaje del área de educación para en trabajo. Conclusiones. Se ha demostrado que existe una relación significativa y muy alta relación entre uso de Tics y el aprendizaje significativo del aula de cuarto grado de nivel secundario de los estudiantes, existiendo una relación directa en función al coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,854, (donde p < de 0,05), lo que indica que las TICs permiten al docente generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del 4to grado de nivel secundario Institución,”2 de Mayo” Periodo 2018, Caraz―Huaylas―Ancash.Ítem Software Educativo CLICKEDU para el aprendizaje en estudiantes una Institución Educativa De Huaylas 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-02-08) Llanca Laveriano, Eduardo Faustino; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa presente investigación titulado “software educativo Clickedu mejora el aprendizaje en estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. 2 de Mayo, Huaylas, 2020.” tuvo como objetivo “Determinar en qué medida el software educativo Clickedu mejora el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. 2 de Mayo, Huaylas, 2020”. El tipo de investigación fue aplicada, diseño pre experimental, enfoque cuantitativo, y el método que se utilizó hipotético - deductivo. Asimismo, la población integrada por 68 estudiantes y la muestra conformada por la totalidad de la población por ser pequeña. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para la variable aprendizaje. Por otro lado, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y prueba no paramétrica considerando la de Wilcoxon. Los resultados obtenidos, en el pretest se puede observar que “nivel bajo” se centra en 29.4%, el 52.9% en “regular” y 17. 6% en un nivel alto. En el postest se aprecia que disminuyo en el nivel bajo a 20.6%, en el regular en 33.8%, sin embargo, se incrementó en el nivel alto a 45.6%; evidenciando claramente la mejora en el aprendizaje de los estudiantes después de los talleres a los educandos. Concluyendo “El software educativo Clickedu mejora significativamente y se obtuvo un Sig. bilateral de 0.000, por lo cual se rechaza Ho y se acepta lo propuesto por el investigadorÍtem USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, COLEGIO 2 DE MAYO DE CARAZ PROVINCIA DE HUAYLAS, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Llanca Laveriano, Eduardo FaustinoEl presente trabajo de investigación tiene mira de alcanzar el conocimiento que tienen los estudiantes del colegio Dos de Mayo, sobre la introducción de las Tics, de tal manera que aplicaremos el uso de las TICs en el aprendizaje significativo de los educados de cuarto grado de nivel secundaria Caraz-Huaylas-Ancash-Perú. El aprendizaje significativos de los alumnos de secundaria les permitirá darle una solución a los problemas que acarrea el área, aplicando las tecnologías de la información y comunicación, los conocimientos y las habilidades que vamos desenvolver durante la jornada para bien de nuestros estudiantes, haciendo énfasis que el esparcimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, se han hecho presente en el Colegio 2 de Mayo de cuarto grado de nivel secundaria. El contenido del uso de las TICs para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de colegio 2 de mayo, de cuarto grado del nivel secundario, se distribuye de la manera siguiente: Las páginas preliminares tenemos: La dedicatoria, prologo, agradecimientos, El índice que detalla los contenidos de la monografía. La Introducción en que se presenta y se expone el tema, Uso de las tics para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario. El capítulo I. Trata sobre los planteamientos del problema, Descripción del problema Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y la formulación de objetivos general y específicos. También consideramos la justificación que permite dar conocer de la investigación y los beneficiarios del estudio. El capítulo II. Contiene el marco teórico del tema en estudio y la base científica. El capítulo III. Esta referida a las conclusiones que son las opiniones que aporta el estudio de investigación. El capítulo IV. Tenemos las recomendaciones que están dirigidas a continuar mejorando la investigación. Y al finalizar tenemos las referencias bibliográficas.