Examinando por Autor "Llatas Callirgos, Lizzet Geraldine"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos lúdicos y motivación en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público en la provincia de Rodríguez de Mendoza 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-26) Chinguel Rojas, Dennis; Llatas Callirgos, Lizzet Geraldine; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoLa presente investigación, titulada Juegos lúdicos y motivación en estudiantes de un instituto superior tecnológico público en la provincia de Rodríguez de Mendoza 2024, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos lúdicos y la motivación en los estudiantes de un instituto superior tecnológico público en la provincia de Rodríguez de Mendoza en 2024. Este estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 231 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 145. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario. Según el diseño de la investigación, se administraron dos cuestionarios a los estudiantes, cada uno con 20 preguntas. En los resultados del estudio, se encontró que los datos no seguían una distribución normal. Por ello, se aplicó la prueba de Rho de Spearman para las hipótesis, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.681 y un nivel de significancia de p=0.000. En conclusión, se determinó la existencia de una relación significativa y directa entre los juegos lúdicos y la motivación en los estudiantes del instituto superior tecnológico público en la provincia de Rodríguez de Mendoza en 2024.Ítem Práctica docente y comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales Huancabamba 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-13) Llatas Callirgos, Lizzet Geraldine; Velásquez Cueva, Héctor IsraelEl presente estudio titulado, práctica docente y compresión del tiempo histórico en el área de ciencias sociales. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la práctica docente y la comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 58 estudiantes del nivel secundaria. Los instrumentos aplicados fueron, los cuestionarios de práctica docente y comprensión del tiempo, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, en relación a la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,0000004; es decir es p < 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre la Práctica docente y la comprensión del tiempo histórico en el área de Ciencias Sociales Huancabamba 2023.