Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Loarte Moreno, Genoveva Dalila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Recursos didácticos tecnológicos y desempeño de los docentes del nivel primario de una institución pública en Lima 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-05) Arpe Salas, Elva Luisa; Loarte Moreno, Genoveva Dalila; Zata Pupuche, Pedro Enrique
    La aspiración principal del trabajo consistió en identificar la relación entre los recursos didácticos tecnológicos y el desempeño de los docentes de nivel primario en la Institución Educativa Santa Rosa de Yangas de Canta, Lima, en el año 2024. El enfoque cuantitativo permitió recolectar y analizar datos de manera rigurosa, adoptando un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. La población participante estuvo formada por 50 docentes, todos ellos incluidos en el estudio de manera censal. Se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los hallazgos indicaron que el 58% consideraron que los recursos didácticos tecnológicos eran eficientes. Sin embargo, el 40% señaló que estos recursos eran regulares debido a la falta de capacitación y la desigualdad en su distribución. Además, se demostró una correlación positiva muy fuerte (Rho de Spearman de 0,756, p<0,01) entre ambas variables, sugiriendo que el uso adecuado de recursos tecnológicos mejora significativamente el desempeño docente. La investigación contribuye a la generación de nuevos conocimientos aplicables en contextos educativos similares.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias