Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Loo Yong, Hugo Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de formación técnica del distrito La Esperanza Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-11) Loo Yong, Hugo Fernando; Pacherrez Quezada, Harold Jonathan; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El propósito principal de esta investigación fue demostrar la relación existente entre la adicción a internet y la procrastinación académica en estudiantes de un instituto superior técnico de la provincia de Trujillo. Empleando un diseño de investigación no experimental y de corte transversal, se recolectaron datos de 230 participantes a quienes se les aplicó el Cuestionario de Adicción al Internet (TAI) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) como instrumentos de medición. Los resultados obtenidos señalaron que los análisis correlacionales bivariados evidenciaron una asociación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la adicción a internet y la procrastinación académica. La dimensión de 'retirada' presentó la correlación más robusta con la procrastinación, sugiriendo que la dificultad para dejar de utilizar internet podría ser un factor determinante en la postergación de tareas académicas. Estos hallazgos respaldan la hipótesis de una relación directa entre ambos constructos y contribuyen al cuerpo existente de literatura sobre el impacto del uso problemático de internet en el rendimiento académico. Se afirma que existe una asociación estadísticamente significativa entre las consecuencias negativas percibidas del uso del internet y la procrastinación académica (rs = .300, p < .05), aunque con un tamaño de efecto moderado. En cuanto a la distribución de las variables, se observó una tendencia centralizada en los niveles medios tanto para la adicción a internet (47.8%) como para la procrastinación académica (50.4%).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias