Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lope Herrera Marino"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Importancia del liderazgo directivo en la gestión educativa, una revisión sistemática
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Lope Herrera Marino; López Sánchez José Nicolás; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    Esta investigación analizó la importancia del liderazgo directivo en la gestión educativa e identificó los tipos y dimensiones del liderazgo directivo para la gestión educativa. De tipo básico, enfoque dialéctico, epistemología organizada, nivel descriptivo, diseño revisión sistemática, la técnica de recolección de datos fue el análisis documental de tesis, revistas científicas con criterios de selección y criterios de exclusión, los instrumentos de recolección de datos es el diagrama Prisma teniendo en cuenta aspectos éticos de edición y publicación, así como los lineamientos de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Los resultados indican las bases teóricas con los antecedentes permitió establecer la importancia crucial del liderazgo directivo en la gestión y se identificó cinco tipos de liderazgo directivo y cuatro dimensiones de liderazgo directivo en la gestión escolar respectivamente: liderazgo transformacional; liderazgo distribuido; liderazgo pedagógico, liderazgo emocional y por último el liderazgo para justicia social. Luego se identificó los tipos de dimensión del liderazgo escolar; dimensión administrativa, dimensión estratégica; la dimensión pedagógica y por último la dimensión comunitaria. Se concluye que el liderazgo directivo es importante para la gestión educativa escolar y se recomienda realizar una investigación cuantitativa para medir el nivel de influencia en el contexto educativo a cargo

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias