Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lorenzo Tucto, Sheyla Noemy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión de la motivación laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cochorco 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-09-29) Chavez Flores, Helberth Jhunnior; Lorenzo Tucto, Sheyla Noemy; Lugo Bustillos, Jelly Katherine
    El objetivo de la presente investigación estuvo orientado a determinar el nivel de relación entre la gestión de la motivación laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cochorco 2023. Respecto a la metodología empleada, fue una investigación de tipo básica cuantitativa, con un diseño no experimental de alcance correlacional, para ello se contó con una muestra de 30 docentes, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, el primero sobre la gestión de la motivación laboral y el cuestionario sobre desempeño docente. Los principales resultados muestran evidencia de que la gestión de la motivación laboral guarda un nivel de relación positiva considerable con el desempeño docente (τ=,459; p=,00,<01); mientras que a nivel de dimensiones se logró evidenciar relación con la preparación de los estudiantes para el aprendizaje (τ=,464); enseñanza para que los estudiantes aprendan (τ=282); participación en la gestión escolar con la comunidad (τ=,371); y se descartó la relación entre la gestión de la motivación laboral y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente; también se demostró la existencia de relación entre el desempeño docente con la motivación intrínseca (τ=,312) y la motivación extrínseca (τ=472). En base a los hallazgos de la presente investigación se logró concluir que la gestión de la motivación laboral y sus elementos, guardan una relación positiva con el desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias