Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Luna Rojas, Juan Otto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje significativo en estudiantes de Pariacoto 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Luna Rojas, Juan Otto; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa en Pariacoto, 2023. Se empleó una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. La población incluyó a 92 estudiantes, y mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal, la muestra estuvo compuesta por la totalidad de estudiantes de un centro educativo en Pariacoto. Como instrumento se utilizó un cuestionario. Los resultados mostraron que el 29,35% de los estudiantes tenían un nivel alto, mientras que el 40,22% alcanzó un nivel Medio y un 60,43% en el nivel bajo y en el aprendizaje significativo el 29,35% alcanzo un nivel alto, 36,96% nivel medio y un 33,70% nivel bajo. Al aplicar la prueba Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia menor a 0.05 y un coeficiente de correlación de 0.624. Se concluyó que existe una relación alta y significativa entre las TIC y el aprendizaje significativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias