Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manchay Bermeo, Danny del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Procesos didácticos y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de primaria Morropón - Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-04) Domínguez Domínguez, Mayda Charito; Manchay Bermeo, Danny del Carmen; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El presente trabajo de investigación denominado Procesos didácticos y Comprensión Lectora en los estudiantes del IV Ciclo de una Institución Educativa Primaria N° 14668- Morropón, Piura, 2024. Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Procesos didácticos y comprensión lectora en estudiantes de IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria N°14668- Morropón, Piura, 2024. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 208 estudiantes de primero a sexto grado, la muestra es de 61 estudiantes del IV ciclo del tercer y cuarto grado de primaria de dicha institución, mediante la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se han aplicado los siguientes instrumentos: un cuestionario para la variable Procesos didácticos y la prueba escrita para la variable de comprensión lectora. Obteniendo como resultados una relación significativa y positiva entre los procesos didácticos aplicados y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Esto significa que cuando los procesos didácticos son adecuados, se observa una mejora sustancial en las dimensiones de comprensión lectora en los niños.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias