Examinando por Autor "Mancilla Palomino, Francy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad educativa y educación virtual en estudiantes de secundaria en Chalhuanca, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-18) Mancilla Palomino, Francy; Perez Mena, CelinaEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el la calidad educativa y la educación virtual en estudiantes de secundaria en Chalhuanca, 2022. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, en relación a la población muestra, esta estuvo constituida por 50 estudiantes. Como técnica de recolección de datos aplicamos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que medían cada variable, ambas pasaron por un juicio de expertos, denotando una adecuada validez y con un nivel de confiabilidad aceptable a través del alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que el 96% percibe un nivel regular de calidad educativa, asimismo, este nivel prevaleció en la variable de educación virtual con un 78%. En relación a los niveles de confiabilidad se evidenció que todas las dimensiones de la variable calidad educativa presentaban una correlación moderada con la educación virtual (DI=0,419; DC= 0,475; LE= 0,446). Se concluyó que la calidad educativa se relaciona con la educación virtual de los estudiantes del 5° de secundaria del Distrito Chalhuanca 2022, con un coeficiente de correlación moderada de 0.407, es decir, cuanto mejor sea la calidad educativa mejora la educación virtual de los estudiantes.Ítem Gestión pedagógica y satisfacción estudiantil en una Institución Educativa de Nivel Secundaria, Apurímac 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-09) Pretel Pastor, Elisabeth; Mancilla Palomino, Francy; Chávez Epiquén, Abdías; -El bienestar del estudiante durante el proceso de su formación académica es un factor fundamental para concretizar el logro de los aprendizajes, contar con alumnos cuyas expectativas son cubiertas satisfactoriamente es un indicador positivo para una institución educativa ya que garantiza que la calidad de servicio educativo que se brinda es de calidad. En la presente investigación se buscó determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil, para ello se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta el cual estuvo dirigido a una muestra compuesta por 118 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estudiantes consideran que la gestión pedagógica que desarrolla el docente con su quehacer diario es buena (47%) y muy buena (35%), no resultó un factor determinante de satisfacción estudiantil, pues se evidenció que existen otros factores ajenos a la actividad docente como la calidad de infraestructura y equipamiento tecnológico, servicios administrativos, servicios recreativos y culturales que intervienen en el nivel de satisfacción de los estudiantes. Por ello se concluyó que no existe relación entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil.