Examinando por Autor "Manrique Checa, Dannis Nayeli"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión lectora y logro de aprendizaje del area comunicaciòn en estudiantes de primaria del Colegio Jean Piaget, Tambogrande - Piura,2020(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial, 2023) Manrique Checa, Dannis Nayeli; Valverde Reyes, Karin AraceliLa presente investigación tiene como propósito identificar la relación que existe entre comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Jean Piaget, del distrito de Tambogrande - Piura del 2020, con la finalidad de promover la comprensión lectora y en base a ello mejorar el logro de aprendizaje en los estudiantes investigados. El estudio cuenta con un diseño descriptivo correlacional y la muestra está constituida por los 21 niños. La recolección de información se llevó a cabo mediante la aplicación de una prueba escrita para la variable comprensión lectora y una ficha de observación para la variable logro de aprendizaje. Para el análisis estadístico se aplicó el software estadístico SPSS 25, Rho de Spearman, el procesamiento consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis planteadas. Los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación rho de Spearman = 0.897, el cual se interpreta como una correlación lineal, estadísticamente significativa, directa y positiva entre las variables mencionadas. Finalmente, se llegó concluir que si existe relación entre la comprensión lectora y logro de aprendizaje en los niños de tercer grado de la I.E.P Jean Piaget, del distrito de Tambogrande - Piura del 2020.