Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mayta Mayo, Diego Orlando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades sociales y acoso escolar en alumnos de cuarto grado de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Chongoyape durante el año 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-02) Mayta Mayo, Diego Orlando; Centurion Larrea, Angel Johel
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en alumnos de cuarto grado de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Chongoyape durante el año 2025. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo formada por 178 alumnos del 4to. grado de secundaria, quienes respondieron dos cuestionarios de manera respectiva, uno que valora los elementos y aptitudes que se adquieren con las habilidades Sociales y el otro determina el índice global de acoso y sus modalidades frecuentes. Los resultados evidenciaron una correlación inversa baja entre las variables estudiadas (rho=-0,175*), confirmándose la hipótesis de estudio; concluyendo en que, las habilidades sociales están asociadas de modo significativo con el acoso escolar entre los alumnos; además se puede decir que conforme mejora las habilidades sociales el riesgo a que sufran de acoso escolar disminuye.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias