Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Campos, Marcela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades sociales y su relación en el aprendizaje colaborativo en una Institucion Educativa de Pacaipampa, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial, 2024-01-30) Huachez Baltazar, Armando Manuel; Medina Campos, Marcela; Cotrina Vásquez de Vigo, Luz Elena
    La presente tesis titulada HABILIDADES SOCIALES Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL QUINTO CICLO DE PRIMARIA, PACAIPAMPA, 2023, tuvo su ámbito de estudio en la Institución Educativa “N° 14373 CUMBISCUS ALTO”, provincia de Ayabaca del departamento de Piura, en los alumnos de Educación Primaria; el presente se propuso determinar la relación de las habilidades sociales y aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria de la mencionada institución. Esta, responde a ser de tipología básica teórica correlacional descriptiva, en la cual se hizo uso del método hipotético deductivo y el método científico. A su vez, su enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, cuya muestra fue de 24 alumnos. Para recoger y procesar datos, se recurrió a la lista de cotejo como instrumento, el cual se compuso por 49 preguntas para lograr determinar la relación de las variables. La prueba estadística se logró comprobar con la Correlación de Pearson, 818** y 0,964 Prueba de Kolmogorov – Smirnov para determinar la normalidad de datos de los puntajes de los instrumentos, se determina en el cuestionario de Habilidades Sociales se obtiene un valor de 0.650 con una significancia de 0.791. A partir de lo obtenido, se pudo concluir, que las habilidades sociales y su relación en el aprendizaje colaborativo en una institución educativa del quinto ciclo de primaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias