Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Guevara, Aracely Greysy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades de la vida diaria para desarrollar la autonomía en estudiantes de un cebe de Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Calderon Navez, Edith Katherin; Medina Guevara, Aracely Greysy; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El objetivo de la investigación fue: Determinar de qué manera las actividades de la vida diaria desarrollan la autonomía en estudiantes del CEBE La Alegría del Señor de Trujillo 2024, La Investigación es del tipo básica de enfoque cuantitativo, preexperimental, utilizando un pretest y un postest para demostrar que las actividades de la vida diaria desarrollan significativamente la autonomía, se desarrolló en una población muestral de 10 estudiantes, a quienes se les suministro dos cuestionarios(tes) validados por juicio de tres expertos y a una prueba de confiabilidad de índices de valor mediante la prueba ShapiroWilk para evaluar la normalidad de las variables, La mayoría de las variables, como habilidad para relacionarse (0.001), expresión de emociones (0.000), actividades diarias (0.001), control de esfínteres (0.003), aseo e higiene (0.000), vestido (0.000) y autonomía (0.006), no siguen una distribución normal (Sig. < 0.05), sugiriendo el uso de pruebas no paramétricas. Solo autoafirmación (0.142) muestra una distribución normal, permitiendo pruebas paramétricas. La dimensión participar en actividades educativas no tiene valor reportado, posiblemente debido a una falta de variabilidad en los datos. En el pretest, el coeficiente de correlación es 0.882 con una significancia de 0.001, indicando una fuerte correlación positiva y estadísticamente significativa entre ambas variables antes de la intervención. En el postest, el coeficiente disminuye a 0.692 con significancia 0.027, lo que aún muestra una correlación positiva moderada y significativa tras la intervención. Estos resultados sugieren que las actividades diarias están estrechamente relacionadas con el desarrollo de la autonomía, aunque la fuerza de esta relación se reduce ligeramente después de la intervención

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias