Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Almeyda, Silvia Eudelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Materiales para fomentar el aprendizaje en los niños con dislalia en educación especial del nivel inicial
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-03) Mendoza Almeyda, Silvia Eudelia; Tejeda Huamán, Shirley María; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
    El presente trabajo académico lleva por título “Materiales para fomentar el aprendizaje en los niños con dislalia en educación especial del nivel inicial”, el estudio se realizó en base a método descriptivo documental y se planteó como objetivo general: Analizar los fundamentos teóricos científicos de los materiales para fomentar el aprendizaje en los niños con dislalia en educación especial del nivel inicial, se revisó fuentes de carácter teórico científico como son las bases de datos: Redalyc, La referencia, Scielo, Google Académico así mismo se revisó la literatura consignada en los repositorios institucionales nacional e internacional, permitiendo un análisis y argumentación de nuestro trabajo, se manejó como técnica el análisis documental. Los materiales para fomentar el aprendizaje en los niños con dislalia en educación especial del nivel inicial se constituyen en recursos significativos, debido a que sus características logran en los niños despertar la atención, el interés y la motivación por el aprendizaje. Los materiales como recursos didácticos se clasifican en de tipo concreto que se definen como que se integran en la amplitud de la naturaleza que ofrecen amplias posibilidades para desarrollar la creatividad y de tipo estructurado son propiamente para fines pedagógico educativo, y promover habilidades como coordinación psicomotora, competencia lingüística, etc. En conclusión, los fundamentos teóricos científicos de Montessori, Ausubel, Piaget, Vygotsky y Hanesian respaldan lo significativo que son los materiales para fomentar el aprendizaje en los niños con dislalia en educación especial del nivel inicial.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias