Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Bacilio, Alexandra Nikoll"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estado de situación financiera y su incidencia en la rentabilidad de la institución educativa Jhon Dewey UGEL N2 – La Esperanza
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-03) Mendoza Bacilio, Alexandra Nikoll; Hernandez Muñoz, Marco Antonio
    El estudio "Incidencia del Estado de Situación Financiera en la Rentabilidad de la Institución Educativa John Dewey UGEL N°2 la Esperanza (2019-2022)" tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el estado financiero y la rentabilidad de la institución. Se empleó un enfoque cuantitativo y una metodología básica no experimental. La población se incorporó en los estados financieros de la institución entre 2019 y 2022, y la muestra incluyó los estados financieros de cada año. Se utilizó el análisis documental como técnica de investigación y una ficha de análisis financiero como instrumento, procesados con Excel y estadística inferencial. Después del análisis, se observa una mejora en la gestión financiera de la Institución Educativa John Dewey UGEL N°2 La Esperanza de 2019 a 2022. Se fortaleció la capacidad de cumplir con obligaciones a corto plazo, se redujo la dependencia de la deuda a largo plazo y se generaron beneficios sobre activos y ventas. La liquidez corriente y absoluta mejoraron, reflejando una gestión más eficiente de activos líquidos y mayor estabilidad financiera. Aunque el apalancamiento financiero y el endeudamiento tuvieron variabilidad y fluctuaciones, respectivamente, en general, disminuyeron, beneficiando la salud financiera a largo plazo de la institución. Concluyendo en que la institución educativa ha mejorado su gestión financiera entre 2019 y 2022, reflejando mayor capacidad para cumplir con obligaciones a corto plazo, reducción en dependencia de deuda a largo plazo, y generación de beneficios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias