Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Cconislla, Maria Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades de juego libre para el desarrollo autónomo de los niños y niñas de 0 a 2 años
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Mendoza Cconislla, Maria Isabel; Valverde Reyes Fiorella Jamileth
    El estudio presentó como objetivo, analizar de qué manera las actividades de juego libre contribuyen al desarrollo autónomo de los niños y niñas de 0 a 2 años. En la metodología empleo un tipo documental basado en la revisión bibliográfica, empleó el método teórico enfocado en el análisis de literatura y documentos. Como técnica se utilizó el fichaje para recopilar y organizar información de fuentes primarias. Se emplearon fichas textuales, de paráfrasis y de resumen para registrar distintos tipos de contenido. Esta técnica permitió sistematizar la información de forma clara y ordenada. Se llega a la conclusión de que el juego no estructurado apoya el crecimiento independiente de los niños, impulsando su desarrollo holístico, promoviendo la seguridad en sí mismos, el autocontrol y la autonomía (Moreira et al., 2021; Maldonado-Cruz y Cuadrado-Vaca, 2023). Este tipo de juego les da la oportunidad de investigar el mundo que les rodea, elegir y construir su individualidad. Aparte, refuerza su independencia y confianza al superar retos (Samamé et al., 2021). Igualmente, perfecciona habilidades sociales como el trabajo en equipo y la solución de problemas (Otero et al., 2023). Finalmente, incentiva la interacción social y el aprendizaje emocional, enseñándoles a gestionar sus emociones y a colaborar (Rivera et al.}, 2023). A través del juego, los niños exploran, toman decisiones y construyen su identidad con mayor independencia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias