Examinando por Autor "Mestanza Flores, Luis Cecil"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicativo Geogebra en aprendizaje de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en estudiantes de San Martin, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-07) Mestanza Flores, Luis Cecil; Ramos Barboza, Rafael; García Celis, Segundo WilmarEn este estudio, el objetivo fue determinar la influencia del aplicativo GeoGebra en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de San Martín, 2022. Se trata de una investigación aplicada con diseño pre experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como técnica una prueba de evaluación pres y post, aplicados a una muestra de 20 estudiantes, los instrumentos fueron dos cuestionarios (uno para cada variable). Se halló que, antes de la aplicación del tratamiento experimental que consistente en la utilización de la aplicación GeoGebra desde el celular, ningún estudiante alcanzó el nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, el 40 % en proceso y el 60% se encontraba en el nivel de inicio. Mientras que después de la aplicación del tratamiento, la situación se revirtió, es decir, ningún estudiante se encontró en el nivel de inicio, 75% alcanzó el nivel de satisfactorio y el 25% el nivel de proceso. Por lo tanto, se concluye que el empleo o la utilización del aplicativo “GeoGebra” tuvo influencias significativas positivas en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes.Ítem Liderazgo transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Martin 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Mestanza Flores, Luis Cecil; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLa finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre liderazgo transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional de san Martín 2021. Estudio descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no experimental, con una muestra constituida por docentes. Para la medición de la variable liderazgo transformacional se aplicó un cuestionario compuesto de 32 ítems, 8 ítems por cada dimensión: Para la medición de la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario compuesto de por 24 ítems, 8 ítems por dimensión. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente de los docentes de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional de san Martín 2021, demostrado por Rho=0.773, con p=0.000 menor a 0.05 es decir con un nivel altamente significativo.