Examinando por Autor "Meza Dominguez, Karen"
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Ítem APRENDIZAJE DE MICROSOFT OFFICE EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIA, YUNGAY, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Meza Dominguez, KarenEl Software de Microsoft Office, constituye una herramienta importante en el aprendizaje y proceso educativo. Se entiende que para mejorar el aprendizaje es necesario proveer al docente un sinnúmero de técnicas y estrategias que son aplicadas y fomentar el proceso de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria. Esta investigación tiene como referencia el siguiente postulado: “La falta de recursos didácticos y módulos de Microsoft Office, generando desinterés en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes del nivel secundario”. Preocupados por la necesidad delaprendizaje de Microsoft Office, enfocado a los alumnos del nivel secundario, es necesario colaborar en la formación de docentes y estudiantes, con un enfoque actualy con ayudas educativas que permita conocer dentro de un nuevo enfoque de gestión docente en el desarrollo educativo del aula. En el contenido del aprendizajedel Software de Microsoft Officeen los alumnos, se organiza de la siguiente manera: En las páginas iniciales tenemos: La dedicatoria, prologo, agradecimientos, el índice que detalla el contenido de la monografía La Introducción en que se muestra y se presenta el tema del aprendizaje significativo de Microsoft Officecomo estrategia para estudiantes. El capítulo I.: Menciona el planteamiento del problema del aprendizaje de Microsoft Office como estrategia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes y la propuesta del objetivo general y específicos.También,se considera la justificación que da a conocer el porqué del estudio y los beneficiarios del estudio. El capítulo II. Se expone el marco teórico del estudio y la base científica. El capítulo III.Se refiere a las conclusiones del trabajo de investigación. El capítulo IV. Además, se tiene las recomendaciones a seguir. Finalmente se tiene los informes bibliográficos de la investigación.Ítem Relación entre uso de tic y aprendizaje significativo. En estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Caraz–Huaylas–2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2018) Llanca Laveriano, Eduardo Faustino; Meza Dominguez, Karen; Leyva Aguilar, NolbertoLa generalidad es. Determinar la relación que existe uso de la tecnologías de la información y la comunicación y la seguridad (Tics) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de colegio 2 de Mayo de Caraz-Huaylas Ancash periodo 2018, Métodos. Estudio no experimental y correlacional. Diseño transversal. Población de 140 estudiantes de 4t° grado de nivel secundario. Los instrumentos fueron un cuestionario de 18 preguntas para la variable Uso de Tics y 25 preguntas para el aprendizaje significativo en el aula de cuarto grado de nivel secundario. Resultados. El 51.9% de los estudiantes tiene uso eficiente de las Tics, asimismo, el 48.1% se encuentra en logro destacado en el aprendizaje significativo del aula de cuarto grado de nivel secundario. En las 3 dimensiones del aprendizaje significativo del aula de cuarto de nivel secundario, la mayoría de estudiantes se encuentran el nivel de logro destacado con valores alrededor del 50%. Existe correlación positiva y significativa (r = 0.854 y sig. = 0.000) entre el uso de Tics y el aprendizaje significativo en el aula de cuarto grado. La variable uso de Tics está relacionado significativamente con cada dimensión del aprendizaje del área de educación para en trabajo. Conclusiones. Se ha demostrado que existe una relación significativa y muy alta relación entre uso de Tics y el aprendizaje significativo del aula de cuarto grado de nivel secundario de los estudiantes, existiendo una relación directa en función al coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,854, (donde p < de 0,05), lo que indica que las TICs permiten al docente generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del 4to grado de nivel secundario Institución,”2 de Mayo” Periodo 2018, Caraz―Huaylas―Ancash.