Examinando por Autor "Miranda Ugarte, Johan"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de TIC y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Huaylillas, 2021(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial, 2023) Miranda Ugarte, Johan; Jara Saldaña, Leodan Eleazar; De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusLa investigación tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el uso de TIC y logros de aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Goicochea Arellano de Huaylillas, razón por la cual la indagación fue de tipo básico, se empleó el método-hipotético deductivo, además su diseño fue no experimental. Estuvo dispuesto por una población de 121 estudiantes y como muestra por 45 estudiantes de primero y segundo año de secundaria a quienes se le aplicó un cuestionario para el uso de TIC y el análisis documental para los logros de aprendizaje, aquel instrumento fue adaptado y validado a través del juicio de expertos. El muestreo fue por conveniencia, por otro lado, el análisis de datos se desarrolló mediante el SPSS V26, con mediante el cual se procesó tablas y figuras tal como la comprobación de la hipótesis. Los resultados mostraron que el 17,8% usan el TIC de manera baja, el 64,4% de modo medio y 17,8% de forma alta; mientras tanto, el nivel inicio se encontraron 20,0%, en proceso 42,2%, en logro esperado 15,6% y 22,2%, así mismo, se encontró (r = 0.392 y p = 0.008) siendo este último inferior a 0,05 por lo se admitió la hipótesis de investigación del mismo modo, existe una correlación positiva baja en las variables y una dimensión, además no existe significancia en algunas dimensiones.Ítem Uso del WhatsApp y calidad educativa en docentes de una institución educativa del distrito de Tayabamba, 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-14) Miranda Ugarte, Johan; Olascuaga Miranda, Maricela; Alarcón Cajas, Yohan RoyEste estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023. La población y muestra de esta investigación lo conformaron 15 profesores que laboraban en las instituciones educativas del distrito de Tayabamba. Además, este estudio presento un diseño no experimental con enfoque descriptivo y correlacional. En su medición de la variable Uso del WhatsApp se utilizó un cuestionario de 15 de preguntas, así también para la variable calidad educativa se desarrolló un cuestionario con 15 preguntas. Los resultados señalan que, en la matriz de correlación, el coeficiente de Pearson es 0.838, lo que significativamente conlleva una correlación fuerte con probabilidad de 0.000 menor al 0.05, llegando a concluir que el uso del WhatsApp tiene una conexión significativa con la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023.