Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miranda Vargas, Nilton Jorge"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución educativa de Chuquibambilla 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-07) Sueldo Baca, Lisbeth; Miranda Vargas, Nilton Jorge; Reyes González, María Elizabeth
    La investigación tuvo como propósito examinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la capacidad para resolver problemas de regularidad en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Monseñor "Renzo Michelli O.S.A." en el distrito de Miguel Grau, provincia de Chuquibambilla, región Apurímac, durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional de tipo no experimental y corte transversal. La muestra consistió en 62 estudiantes de secundaria. Se utilizaron herramientas específicas para recolectar datos sobre los estilos de aprendizaje y la habilidad para resolver problemas relacionados con regularidad, equivalencia y cambios. Se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman para analizar las hipótesis planteadas. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambios. Se concluyó que existe una correlación positiva fuerte, con un coeficiente de correlación de Spearman ρ = 0.894, y niveles de significancia inferiores al 1% (p < 0.01), lo cual fue menor que el nivel de significancia estándar de 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias