Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montufar Idme, Nadia Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de secundaria de la provincia La Convención 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Montufar Idme, Nadia Andrea; Velasquez Cueva, America Vanesa
    El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas vinculados a la gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de nivel secundario de la provincia de La Convención, región Cusco, 2024. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño correlacional y transversal. La población y muestra estuvo conformada por estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria del CRFA Agoiganaera Maganiro, pertenecientes a la provincia de La Convención 2024. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios con escalas valorativas, uno enfocado en los estilos de aprendizaje y otro en la resolución de problemas relacionados con la gestión de datos e incertidumbre. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su capacidad para resolver problemas complejos en el ámbito de datos e incertidumbre. La correlación positiva moderada (r = 0,673) y estadísticamente significativa demuestra que el desarrollo de estilos de aprendizaje está asociado con una mejora en las habilidades para resolver este tipo de problemas. Este hallazgo destaca la importancia de diseñar estrategias educativas que se adapten a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo así el fortalecimiento de sus competencias, especialmente en el área de matemáticas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias